Buscar

Fiesta del Día de San Patricio

Actualizado: mar 13

El 17 de marzo se celebra el día de San Patricio, patrono de Irlanda. Una fiesta con orígenes meramente religiosos que se ha trasformado en una fiesta popular y multitudinaria en muchos lugares del mundo, donde el color verde, los tréboles y la cerveza son parte fundamental para el festejo.

Esta celebración irlandesa se propagó por el mundo, ya que en el siglo XIX muchos irlandeses emigraron para evitar la hambruna y así esparcieron sus tradiciones, entre ellas, el mundialmente conocido Día de San Patricio.


Ni era irlandés, ni se llamaba Patricio

En realidad, el nombre de este santo era Maewyn Succat y nació en un pequeño pueblo escocés a finales del siglo IV. Maewyn llegó a Irlanda después de escapar de unos piratas; ahí pasó 6 años aprendiendo el idioma celta, después de este tiempo fijó su rumbo hacia Francia con el objetivo de volverse sacerdote y fue allí donde cambio su nombre a Patricius. A la edad de 46 años decide volver a Irlanda para evangelizar a sus habitantes y allí permaneció hasta su muerte.


¿Por qué VERDE?

Es muy conocido que durante las celebraciones de San Patricio todo se tiñe de verde, sin embargo, el color original de la orden de San Patricio era el azul claro. El uso del verde comenzó a extenderse por el color de los tréboles del movimiento independentista irlandés a finales del siglo XVIII.

Cabe destacar que si el 17 de marzo en Irlanda alguien sale a la calle sin algo de color verde, es tradición darle un pellizco.

Aún queda mucho que decir del día de San Patricio, si quieres saber más no dejes de leer el blog de TRES ELES. Hasta entonces.

CONTACTO:
 
info@cervezatreseles.com
Av. Tláhuac 128, Iztapalapa, CP. 09820 , CDMX
Tel. +52 (55) 2648-6888/+52 (55) 2648-6889

© Cervecería Caseros Mexicanos, S.A. de C.V.

Regístrate a nuestro newsletter:
SIGUENOS EN:
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon